Bloquear BD en VFP

Hola, aquí de nuevo, tus respuestas me han ayudado con mi proyecto pero me he topado con una que me está partiendo la cabeza y es la siguiente.
Dentro de mi proyecto limitaré el acceso mediante un username y password, de los empeados, dicha información la almaceno en una tabla llamada "usuarios" ligada a mi base_De_datos.dbc, la cuestión es que si tengo un VFP instalado en otra maquina puedo abrir fácilmente la tabla antes mencionada y poder ver su usuario y contraseña, ¿Existe alguna manera de evitar que dicha información sea visualizada?, yo probé "escondiendo" la tabla y poniéndole un nombre raro, pero no se me hace una opción segura.
De antemano gracias por tu tiempo y tu respuesta, deseando que tengas un excelente día, a tus ordenes...

1 Respuesta

Respuesta
Codifica el pass de usuario como se codifica es trasforma en ascci cada letra de la contraseña y se le usa un numero por ejemplo A =65 +5 seria F=70 y así letra por letra cuando lo leas le quitas 5 y cuando grabes aumentas 5 usa los comandos len() y chr() para hacerlo.
Correcto, buena idea, ¿e imagino que eso de aunmentarle 5 es solo una opción cierto? Puedo utilizar los valores que yo considere.
Me parece una excelente idea y altamente recomendable, muchas gracias por tan pronta y atinada respuesta mi hermano, a tus ordenes.