Base de datos en internet

Hola,
Me gustaría hacer una base de datos por internet, pero no sé por donde empezar. Que lenguaje me recomiendas ¿mysql? ¿asp?
¿Y si elijo mysql por donde debería empezar? ¿Por aprender php o mysql?
Saludos,
Mundio

1 respuesta

Respuesta
Realmente tu pregunta es un poco abstracta, ya que se necesitaría tener más información para darte la mejor respuesta, pero de todos modos haré lo mejor que pueda.
Definitivamente te recomiendo que utilices MySQL y PHP, ya que es una opción muy barata, y puedes encontrar infinidad de recursos como tutoriales y demás documentos para ambos en internet.
Lo principal para aprender es PHP, ya que MySQL no es tan complicado, e incluso puedes bajar un paquete que ya trae ambos programas integrados. En realidad existen dos paquetes, y las direcciones son las siguientes:
www.abriasoft.com
www.nusphere.com
El primero trae una herramienta gráfica para MySQL, por lo tanto te olvidas un poco de las complicaciones de su uso. Para aprender PHP es un poquito más complicado, pero a continuación te listo algunos links que te pueden ser útiles:
www.webestilo.com/php
www.php.net (ingles)
www.phpbuilder.com (ingles)
En realidad no te puedo ayudar mucho si no me explicas bien que es lo que deseas hacer. Así que si decides que necesitas más información, no dudes de preguntarme.
Bye... estaré esperando tu respuesta.