Aviso de existencia de registro evitar duplicados

Hola, espero puedas ayudarme. Tengo un formulario PROVEEDORES con un campo CIF que es único para cada proveedor. En la tabla el campo le tengo puesto como Tipo de Datos = Texto; Requerido = Si; Indexado = Si, (sin duplicados) y Permitir longitud cero = No; Cuando por error se da de alta un mismo Proveedor, al hacer click en el boton Guardar no lo guarda (eso está bien), pero no hace nada más. Lo que quiero es que aparezca un mensaje (msgbox) advirtiendo de que el Proveedor ya existe. Me puedes decir como lo debo hacer. Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco largo el proceso pero tratare de explicártelo de una manera sencilla:
En la fórmula en donde tienes el campo de ese proveedro, crea una suformula en donde lo ligues con la fórmula que ya tienes, liga solamente el campo de proveedor, lo cual esa subformula debes de crearlo a partir de la tabla principal, en donde precisamente ya has escrito a ese proveedor...(que viene siendo la misma tabla de donde creaste la fórmula principal)
Una vez que lo ligues (te puede explicar como si no lo has echo), al momento que captures al provvero, ya sea su numero de proveedor, en la subforma aparecerá si ya existe, para esto necesitas que el orden de secuencia al dar click, o enter, se brinque al campo de la suforma posecionando precimanete al campo de proveedor.. es ahí donde entra la programación de ese campo, diciendo
On click_(campo de proveedro)
If (campo) =data
then msgbox"Este proveedor ya esta registrado"
end if
Algo asim no recuerox bien la programcion, pero promero has esos paso que te dije y de la programcion hablaremos mas despues.