Novato

¿Cómo estas? Espero que bien. Mi consulta es la siguiente tengo conocimientos de Access digamos que de nivel medio y quisiera aprender sql, me podrías decir de donde bajar información, apuntes, manuales, etc para empezar de cero.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Yo te aconsejaría que te apuntarás a un curso de SQL, ya que te enseñaran más profundamente como funcionan las consultas de SQL. Hay ayutamientos y academias que hacen cursos gratis, mirate a ver si encuentras alguno en tu comunidad.
Si optas por aprender por tu cuenta, busca tutoriales de SQL por el emule, que seguro que hay alguno. Si no encuentras me lo comentas y me das tu mail, que busco alguno y te lo envío.