Para facilitar el ingreso de datos en una tabla

Necesito realizar una BD, que sera utilizada para manejar el despacho de mercancía en la empresa, por lo cual tengo una tabla donde debe llevar algunos comentarios, el consecutivo etc. Hasta allí todo bien, pero también debe ir la información del cliente (nombre, apellido, dirección...)y esa información la tengo en un archivo de excel, se que puedo subirla a una tabla en access pero no tengo claro es como hacer para que en el formulario cuando le digite la cedula, en los demás campos de arroje la información que tengo en el archivo que subí de excel, y el resto yo se la asigne, así ahorraría tiempo, pero tamein es de aclarar que cuando se cree un nuevo cliente lo pueda agregar ya sea manualmente en la tabla donde este todos los clientes o si de una vez en el formulario si no existe la cedula me permita crearla de una vez... Espero me puedas ayudar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te importas los clientes del excel a una tabla de access con nombre por ejemplo Clientes
Esta tabla tiene que tener un código que identifique al cliente, por ejemplo el nif
El el formulario y en la tabla que tienes actualmente tendrás un campo con el id del cliente (nif)
Añade un subformulario en el formulario que tienes con los datos del cliente, y cuando seleccionen uno, se verán los datos del cliente seleccionado.