Pregunta sobre control Data

Hola denciso, saludos desde colombia, quiero expresarte una duda, estaba yo adicionando registros de unos textos a una tabla de una base de datos en visual fox pro, al principio, todo funcionaba bien y luego me aparece el siguiente error: "Esta Acción Fue Cancelada Por El Objeto Asociado" y el compilador me señala después la función data1. Recordset. Addnew
Y ademas como hago para adicionar varios registros y me queden guardados en la base de datos de visual fox pro.
Te agradezco la ayuda !
Hernán Martinez
[email protected]
Respuesta
Se tiene que utilizar la instrucción update después de que tienes todos los datos que vas a insertar "guardados" en el registro, esto es porque solo se inserta en forma virtual en el controldata, con el update supuestamente lo grabas fisícamente, pero con los controles enlazados a datos nada es confiable.
e-mail: [email protected]
Si enciso, yo utilizo el update, pero el problema es que no me adiciona el registro a la tabla de la base de datos
El código que utilizo es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset.Fields("codigo_alu") = Val(Text1.Text)
Data1.Recordset.Fields("nombre_alu") = Text2.Text
Data1.Recordset.Update
Teniendo en cuenta que codigo_alu y nombre_alu son los campos a donde voy a ingresar información.
Agradecimientos.
Hernán Martinez
[email protected]
Ese es uno de los problemas que presentan los controles enlazados a datos, controldata, checa si instalas una actualización (service pack) de visual basic y te resuelve el problema, creo que el service pack 5 resuelve ese problema pero si no es así, lo que puedes hacer como medida de trabajo es refrescar el control y volverlo a enlazar cuando termines la inserción.
e-mail: [email protected]