Borrar caracteres

Hola experto. ¿Me podrías decir como borrar con una consulta de actualización u otra forma los 3 primeros caracteres de un campo y añadirlos al final?
Lo que quiero hacer exactamente es en un campo que por ejemplo contiene aabonitodia.jpg que lo cambie por bonitodiaaa.jpg
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
El ejemplo no coincide con el enunciado, pero intentaré resolverte el problema. Con una consulta de actualización lo puedes hacer fácil p.ej.
Tienes un campo que se llama N_foto y quieres que los 3 primeros caracteres los ponga al final, de verás teclear en actualizar a :
mid([n_foto],4,nn)+mid([n_foto],1,3), nn es la longitud en caracteres del campo (puedes poner un numero grande p.e. 99). Espero haberte ayudado. Saludos.
Pero ten en cuenta que te los añade al final, no en medio (como en el ejemplo).
No me funciona, he puesto mid ([file_spec], 4,99)+ right([file_spec]1,3) y me da error de sintaxis.
mid ([file_spec],4,99)+ right([file_spec]1,3)
Perdona en SQL son comas pero en Access son ; es decir:
mid([file_spec];4;99)+ Mid([file_spec];1;3)
o también
mid([file_spec];4;99)+ left([file_spec];3)