Printer o Crystal Reports

¿Mu buenas, que tal? Otra vez necesito de tus consejos, te explico, Yo tengo un formulario que recoge unos datos de la Base de Datos, y se muestran en pantalla y quedan como una factura de un cliente + o -, hasta aquí todo mu bonito, pero ahora necesito imprimir esos datos y no se que utilizar, si el objeto printer(que por cierto no encuentro en Visual 6(la referencia o control)) o el Crystal reports, para hacer una impresión de pantalla.
¿Cómo lo hago? Dame alguna solución. Espero que puedas ayudarme, por que como siempre No Tengo Ni puta idea... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si ves que no respondo tan puntualmente como lo hacía antes, es porque yo también me estoy tomando mis merecidísimas vacaciones ( :) ) así que, perdón por los retrasos.
A ver, el objeto Printer no necesita ser declarado en la referencias del proyecto, es inherente al lenguaje. Simplemente tienes que declararlo como cualquier otro objeto de VB
Dim P As Printer
Este es un objeto muy útil cuando las impresiones que quieres hacer no son nada complicadas. Se trabaja con él de un modo similar a como se escribe en las salidas de texto y, como sabrás, esto es un coñazo. Pero si lo que quieres hacer no es nada del otro mundo, con un par de While... Wend puede sacar listados en dos patadas.
Para lo que más utilizo yo este objeto es para la configuración de las impresoras en los clientes.
En cuanto al Crystal Report, he de decirte que lo he empezado a utilizar hace no mucho. Es una aplicación alucinante. Se nota que ha sido pensada y desarrollada para lo que es: acceso a bases de datos y presentación de unos informes preciosos.
Ahora, tómate tu tiempo en aprender a sacarle jugo, porque es la ostia de complicado (es como la guitarra, muy fácil de tocar y muy difícil de dominar)
OPCIÓN B) jajajaj, ya estamos.
Utiliza el diseñador DataReport combinado con un DataEmbironment propios de Visual Basic 6.
¿Por qué? Pues porque pesa mucho menos que el Crystal Report al compilar los informes con la aplicación, porque se cordina con el entorno de programación bastante mejor y porque, al pagar por el Visual Studio (suponiendo que hayas pagado por él, jajajaj) también has pagado por esta herramienta.
Si tienes prisa, aprende a usar el DataReport (en una tarde lo dominas) y, a no ser que quieras cosas muy complicadas, quedarás bastante satisfecho con él.
Pero, si tienes tiempo, ve aprendiendo a utilizar el Crystal, porque es una herramienta mogollón de completa y que, en su última versión (vamos, la que yo tengo es la 8.5 y no sé si es la última) tienes una serie de opciones para desarrollo web que son bastante buenas.