Guardar, renombrar y enviar por email archivo mdb

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
Todo esto necesito que se haga automáticamente al apretar un botón de un formulario o al seleccionar una opción de un cuadro de opciones de un formulario, sin que el usuario intervenga. Solo se le abrirá el cliente de correo para que lo pueda enviar al destinatario predeterminado y ya llevará el acrhivo adjunto.
Necesito guardar una copia de una base de datos en un directorio especifico que me han indicado, renombrar el archivo para que el antivirus de los clientes de correo de los usuarios no lo borren al llevar extensión .mdb y enviar ese nuevo archivo que puede llevar cualquier extensión por email. Luego el usuario cambiará la extensión y abrirá la BBDD para trabajar con ella.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy superagobiada coneste tema.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de transportar bases de datos de un lugar a otro comprende básicamente de los siguientes pasos: 1ro, obtener la copia de la base de datos, para ello puedes usar instrucciones del sistema operativo que se pueden ejecutar desde cualquier entorno de programación ya sea dentro del access o visual basic o similar, en el peor de los casos un archivo de autoejecucion (procesos por lotes *.bat), segundo dicha copia sugiero que la comprimas para que el antivirus no lo detecte como base de datos, ademas que te permitirá manejarlo dentro de cuentas de correo limitadas por espacio. Y por ultimo hacer los pasos inversos en el equipo de destino.