ControlX

Necesito información para manejar los controlX de VFP en el manual sale muy poco.
Ademas me gustaría saber si yo puedo crear mis propios controles en función de interactuar con la maquina de Fax u otras aplicaciones.
Saludos, Marcela

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que saber que controles ActiveX tienes habilitado; para ello en el menu herramientas, Opciones y la solapa CONTROLES podes seleccionar que controles utilizar, o quitar.
Luego en un formulario Selecciona en la barra CONTROLES DE FORMULARIOS: El icono Ver Clases (ActiveX)
Selecciona el control que necesites e incorporalo al Form.
Si observas, el control creado corresponde a un OleControl. Muchos de ellos poseen opciones que las podes editar con el botón derecho del mouse.
Si no, tienen métodos (a los que hay que pasar parámetros al objeto) que las podes llamar simplemente de esta forma:
Thisform.OleControlx.metodo = valor
Thisform. OleControlx. metodo(1,2)
o
Valor = Thisform.OleControlx.metodo
Y si, podes crear controles ActiveX. Pero antes de querer reinventar la rueda, aprovecha la multitud de controles que hay como por ejemplo el Microsoft Comunication Control que te da acceso a los puertos COM de la PC (MSCOMM).
Adrián