¿Qué puedo hacer para poder ver la segunda respuesta a mi pregunta sobre base de datos?

Hola salmon, gracias por la primera respuesta que me dista a la primera pregunta que te hice, peor lo que pasa es que no me llego la respuesta de la segunda, no se que hice mal porque no veo nada en cuanto a la respuesta esperada, te agradezco nme puedas hacer llegar la respuesta.
Hasta pronto.
Juanelo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo la pregunta a la que te refieres. No me ha llegado, pero la veo al final de la otra.
Para empezar, si no quieres carpetas compartidas, y no te gusta la idea de usar un servidor WEB (que también funcionaria para red local, no solo para internet, pero mucho más rapido que en internet) entonces tenemos que descartar Access.
Para tu investigación:
ODBC accede a BD a través de un DSN, es decir, un acceso con nombre que puede estar declarado explícitamente a través del panel de control, o implícitamente, como una cadena de texto (cadena de conexión) escrita en el mismo momento de establecer la conexión por el propio programa. Ambos casos funcionan igual y son igualmente válidos.
Este es un ejemplo de lo que podría ser una cadena de conexión:
"Provider=SQLOLEDB.1;User ID=sa;Initial Catalog=Prueba;Data Source=NTSERVER"
Otro ejemplo. Accedo a la misma base de datos con una cadena de conexion distinta:
"DRIVER={SQL Server};SERVER=NTSERVER;DATABASE=Prueba;User ID=sa"
En ambos casos, la base de datos es "Prueba", que reside en un servidos SQL Server ejecutándose en un PC llamado NTServer.
Esta es una forma de acceso a una BD SIN carpetas compartidas, usar un programa de Servidor de Base de Datos (Access no lo es).
Para estos ejemplos he usado SQLServer, que es el que uso yo, pero hay otros: Oracle (el mejor), MySQL (Gratuito),...
Una vez establecida la conexión, acceder a una tabla es casi igual que con Access. Un ejemplo en Visual Basic:
Dim Base As New ADODB.Connection
Dim Tabla As ADODB.Recordset
Base.Open "Provider ...lo de antes"
Set Tabla= New ADODB.Recordset
Tabla. Open "miTabla", Base
Este ejemplo vale para SQLServer, Oracle ... incluso Access, que también puede ser usada así, pero entonces la BD necesita estar en una carpeta compartida, al contrario que en los otros.