Cómo acceder a una base de datos...

Hola que tal, disculpa las molestias pero lo que pretendo es buscar uyada de otra gente, tengo un problemita lo que pasa es que yo quisiera ver si me puedes ayudar con lo siguiente:
1.- Que necesito para poder acceder una base de datos desde una máquina a otra vía remota, de tal manera que no se haga por carpetas compartidas.
2.-Ahora una ves que se pueda lograr esa conexión cómo le hago para poder consultar una tabla.
Eso es, espero poder haberme explicado, sin más que decir por el momento me despido de ti esperando tu respuesta, lo cual te agradecería lo cuanto me puedas ayudar, gracias.
juanelo.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a proponer una de las formas más sencillas de acceso remoto a una BD: Web
Para eso necesitas subir tu BD a un servidor Web capaz de ejecutar ASP, o PHP, o JSP, o algún lenguaje de acceso a BD para la Web.
Después escribir tu página Web a través de la cual accederás a la base de datos. Podrás incluso modificar registros si lo deseas, sino, un simple acceso de consulta es lo más sencillo.
La forma de escribir la página Web no es única, ni mucho menos, pero yo me voy a permitir recomendarte ASP. Mucha gente no estará de acuerdo conmigop en eso, pero para mi ASP es fácil, potente y eficaz.
Otras formas también lo son, pero para mi, fallan en lo de "facil".