¿Qué necesito para utilizar una base de datos SQL?

Hola Experto.
Agradecería que me informases de lo siguiente:
Teniendo VB2008 Pro instalado ya en mi equipo.
¿Qué necesito para poder crear una base de datos SQL que va a estar ubicada en un ordenador en red y que no tenga limitaciones en su capacidad de almacenaje, es decir que pueda llegar a medir más de 5 Gigas y algunos campos puedan almacenar texto de un tamaño superior a los 10.000 caracteres ejemplo: nvarchar(MAX)?
Para más información te diré que he instalado la versión por defecto (SQL compact 3.5) y no admite estos valores solo admite nvarchar(4000) y un tamaño no superior a los 2 Gigas (si no me equivoco).
En definitiva, necesito descargar una versión que aunque no tenga funcionalidades extras, me permita crear dicha base de datos para utilizar con la aplicación.
Te agradecería muchísimo tu ayuda, ya que no puedo continuar así y estoy completamente perdido, no se que instalar ni que hacer, o si hay alguna posibilidad de crear la base y poder modificarla con lo que actualmente tengo.
Gracias de antemano.
Respuesta
Los campos nvarcha(max), en la primera versión que aparece es en el SQL Server 2005 (trabaja en compatibilidad 90) en versiones anteriores la máxima longitud que puede tener es de 8000.
Gracias por contestar, me queda claro que aunque no pueda almacenar campos con más de 8000 caracteres, con SQL Server 2005 solucciono el problema, no obstante, si me gustaría si es posible si me aclararas si la base de datos que tengo creada con SQL versión compact 3.5 y que tengo enlazada con los controles del formulario mediante bindingnavigators, (sin programación control por control), es decir he arrastrado los campos de la base de datos al formulario y me ha creado los enlaces.
La pregunta es: Si desecho la base de datos compact, y creo otra base de datos idéntica en SQL 2005... ¿qué valores tendría que cambiar para que me la reconociera sin volver a arrastrar de nuevo todos los controles?
Me imagino que volviendo a establecer una nueva conexión y cambiando los datasources...
¿Me puedes asesorar en este aspecto?...
Gracias de antemano.
La base de datos, si puedes creala nueva con el 2005 y así funcionara con compatividad 90, así podrás poner el varchar (max) que te interesaba.
Sobre la aplicación que se conecta, no he utilizado nunca los binding navigators y no se exactamente como se conectan a la base de datos, pero supongo que funcionan como la mayoría de controles, y te bastara con cambiar la conexión y los data sources como dices.
Me puedes cerrar la pregunta, ¿si esto es todo?