Sos, sos! Es urgente! Cuentas de usuario en access

Hola, me llamo silvia y estoy agobiadisima!
El lunes empecé a currar en un buen trabajo, pero voy a quedar muy mal sino consigo hacer lo siguiente:
Tenemos 1 base de datos, la cual está compartida por 5 personas desde sus respectivos PCs. El problema es cuando quieren trabajar más de 1 a la vez el PC les dice que el archivo es de solo lectura porque hay otro usuario conectado.
Necesitamos asignar cuentas de usuarios a los 5, ¿no? Para que cada 1 acceda con su cuenta, pero intenté hacerlo con el asistente de seguridad de access y no hay manera.
Pensé que access no se me daba mal, pero estoy siendo 1 desastre! Necesito ayuda, ¿alguien me puede explicar bien como hacer?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Están abriendo la base de datos de access en modo exclusivo por eso a los demás no les deja modificar.
Abre el access y pulsa la opción abrir del menú.
Buscas la bbdd y la seleccionas, pero en el botón abrir del explorador donde buscas la base de datos, pulsa la flechita de la derecha, aparecerá un desplegable pulsa en todos los usuarios la Opción de Abrir.
Si uno de ellos la abre en exclusiva, todos los demás solo pueden abrirla en modo solo lectura.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida! Lo vamos a probar hoy mismo, pero... los que usamos la Base de Datos no tenemos cuentas de usuario ni nada de eso... ¿Nos hará falta?
Gracias! En cuanto lo probemos te contaré que tal me fue
Si todos accedéis a la base de datos directamente todos podéis hacer lo que queráis.
Si necesitas distintos perfiles de seguridad, tendrás que crear seguridad.
Si se va a conectar gente sin conocimimientos de access, mejor bloquea todo lo que pueda ser peligroso, o po seguridad por usuarios, así evitaras que eliminen tablas o cualquier otro objeto.
Creo que funciona, muchísimas gracias! La verdad es que era una tontería, pero... sé que te pareceré una ignorante, pero... eso de abrir en el explorador, etc. ¿todos esos pasos lo tienen que hacer cada vez que quieran abrir la Base de Datos y trabajar en ella o ya llegó con que lo hiciéramos una vez?
¿Es decir la Base de Datos tiene memoria? ¿O siempre que vayamos a trabajar en ella tenemos que abrirla de ese modo?
Gracias y perdona por ser tan pesada!
Creo que tiene memoria y lo abrirá igual que la última vez que se ha abierto.
Si no te funciona, o lo abre como te explique o creas en cada usuario una base de datos con las tablas vinculadas a la base de datos principal.