Procesos automáticos en Acces97

S.O. W98
Tengo una tabla compartida en acces97 con varias columnas de datos, y quisiera crear un proceso automático que me cambiara los datos de dos columnas por un dato fijo.
P.Ej.
Columna a columna b columna c columna d
MATERIAL1 9000 12/04/04 -1
MATERIAL2 7000 12/04/04 -1
MATERIAL3 5000 12/04/04 -1
MATERIAL4 4000 12/04/04 -1
MATERIAL5 4000 12/04/04 -1
El proceso automático seria que al hacer "click" la columna c se cambiara la fecha por "30/12/05" siempre y la columna d se cambiara el dato por "0".
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es posible con un simple execute de una consulta de actualización, pero estas consultas a veces dan resuiltados inesoerados, así que te pondré como lo haría yo: con un bucle que recorra todos los registros realizando el cambio que quieres.
No es que las consultas de actualización fallen, pero si por alguna razón no logran modificar un registro, el usuario no se entera porque no dan ningún mensaje de error. Esto en cambio, si los da (aunque pueden suprimirse)
Bien, vamos allá. Puedes poner un botón en tu formulario que al hacer "click" haga esto:
Dim MiBase As Database
Dim Tabla As Recordset
Set MiBase = CurrentDb
Set Tabla = MiBase.OpenRecordset("el nombre de tu tabla")
Do While Not Tabla.EOF
Tabla.Edit
Tabla!C = CDate("30/12/05")
Tabla!D = 0
Tabla.Update
Tabla.MoveNext
Loop