Sugerencia para base de datos

Hola experto, te pido ayuda con un tema.
He desarrolado proyectos VB .NET con MYSQL y con SQL SERVER que obviamente tenian una gran demanda de recursos por la cantidad de información que se almacenaba.
El problema, es que necesito desarrollar una aplicación para distribuidores de pinturas donde se almacenan fórmulas para obtener ciertos colores de linea a partir de colores base y necesito me recomiendes en que puedo diseñar la base de datos (access, firebird, etc) de tal forma que solo se instale la aplicación desde un cd y no tenga que hacer cosas complicadas como crear un odbc.
Agradeciendo de antemano tu buena ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Buena idea, pero nunca lo hice, he visto que algunos productos incluyen mysql previamente configurado e incluidos en los archivos de instalación de tu aplicación. Es decir embebido.
Nunca use el mysql embebido. Alguna sugerencia de donde puedo encontrar material para eso. O alguna sugerencia de otra herramienta que me permita tener una base de datos portable.
fiajete esta pagina http://www.mysql.com/oem/
Éxitos
Kaos