SQL consulta complicada

Tengo esta consulta SQL original que devuelve los resultados de una búsqueda:
SELECT DISTINCT p.products_image, p.products_id, pd.products_name, p.products_price, p.products_tax_class_id, IF(s.status, s.specials_new_products_price, NULL) AS specials_new_products_price, IF(s.status, s.specials_new_products_price, p.products_price) AS final_price FROM products p LEFT JOIN specials s ON p.products_id = s.products_id, products_description pd, categories c, products_to_categories p2c WHERE p.products_status = '1' AND p.products_id = pd.products_id AND pd.language_id = '3' AND p.products_id = p2c.products_id AND p2c.categories_id = c.categories_id AND ((pd.products_name LIKE '%gordo%' OR pd.products_description LIKE '%gordo%')) ORDER BY pd.products_name DESC
Implementación:
He creado una tabla nueva con tags para los artículos:
*Campos:
tags.product_id ___________ tags.tag
1____________________________nuevo
1____________________________gordo
1____________________________especial
2____________________________especial
2____________________________gordo
3____________________________usado
Intento combinar la consulta original con la nueva tabla para obtener en el resultado los nuevos valores de la siguiente manera:
SELECT DISTINCT p.products_image, t.tag, p.products_id, pd.products_name, p.products_price, p.products_tax_class_id, IF s.status, s.specials_new_products_price, NULL) AS specials_new_products_price, IF (s.status, s.specials_new_products_price, p.products_price) AS final_price FROM products p, tags t LEFT JOIN specials s ON p.products_id = s.products_id, products_description pd, categories c, products_to_categories p2c WHERE p.products_status = '1' AND p.products_id = pd.products_id AND p.products_id = t.product_id AND pd.language_id = '3' AND p.products_id = p2c.products_id AND p2c.categories_id = c.categories_id AND ((pd.products_name LIKE '%gordo%' OR pd.products_description LIKE '%gordo%' OR t.tag LIKE '%gordo%')) ORDER BY pd.products_name DESC
Problema:
Se repiten los registros obtenidos un montón de veces a pesar que SELECT incorpora la cláusula DISTINCT.
EJ:
... Tag__________products_id______products_name...
nuevo___________1_______________Manillar cromado
gordo____________1______________Manillar cromado
especial__________1______________Manillar cromado
gordo____________2______________Horquilla
Desde ya muy agradecido...

1 respuesta

Respuesta
En realidad no se te repiten registros si el resultado de tu consulta es éste:
nuevo___________1_______________Manillar cromado
gordo____________1______________Manillar cromado
especial__________1______________Manillar cromado
gordo____________2______________Horquilla
Como ves, aunque los valores de algunas columnas si que se repiten, NO HAY DOS REGISTROS QUE SEAN EXACTAMENTE IGUALES EN TODOS SUS CAMPOS. Eso es lo que hace una clausula distinct, no mostrar registros PARA LOS QUE TODOS LOS CAMPOS INCLUIDOS EN LA SELECT tengan los mismos valores. En cuanto uno de esos campos tenga un valor distinto, lo mostrará, aunque todos los demás campos sean iguales.