Porque se creo una bd temp en mi base de datos sql

Manejo sql 2000 server y en el servidor he notado que ya no tengo espacio en disco al rastrear que me ocupa tanto espacio me doy cuenta que tengo una base de datos tempdb que pesa 50 gb no se si borrarla o porque se creo y que pasaría si la elimino así nada más
¿Alguien me puede decir que pasa
Respuesta
Ahí es donde se almacenan los datos de referencia de las transacciones que realizas en tu servidor, si la borras ya no funciona el servidor, sugiero que verifiques cada una de tus bases de datos para que le indiques al log de transacciones que tome un tamaño determinado o porcentaje y que se autolimpie con la opción autpshrink seleccionada en las opciones de tu base de datos...