Paquetes para la slack

Me gustaría saber como se crean paquetes tgz para la slackware, cual es el proceso.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, los archivos TGZ no son paquetes para Slack, por lo menos del modo que DEB son para Debian y RPM para los basados en Red Hat.
TGZ, es una extensión abreviada de ".tar.gz" que corresponde a un archivo creado con el empaquetador "tar" y comprimido con "gzip". También hay archivos ".tar.bz2" los cuales se comprimen con "bzip2".
Un archivo ".tar" es un paquete que contiene múltiples archivos en su interior, pero no comprimidos, simplemente juntos. Por eso se requiere que sea comprimido con "gzip" o "bzip2".
Supongamos que tienes un directorio "/home/usuario/mi_programa" donde tienes todos los archivos que componen tu programa, aquel que deseas distribuir. Así puedes crear un archivo TGZ:
$ cd /home/usuario
$ tar cvf mi_programa.tar ./mi_programa
$ gzip -9 mi_programa.tar
$ mv mi_programa.tar.gz mi_programa.tgz
Si usas el programa "tar" de GNU, puede usar la opcion "z":
$ cd /home/usuario
$ tar zcvf mi_programa.tgz ./mi_programa