Bloqueo

Que tal otra vez yo, primero que nada te felicito por tener amplios conocimiento sobre delphi, todas tus respuestas me han funcionado a la perfección, y abuzando ya de tu amabilidad, estoy tratando de bloquear las tablas de mi sistema, ejemplo al momento de que alguien esta facturando, bloquear las bases de datos de clientes productos proveedores, para que nadie en ese momento pueda dar de baja, y poder controlar ese error, que no me lo marque delphi si no poner mi propio error, si puedes ayudarme te lo agradecería bastante

1 Respuesta

Respuesta
Se puede realizar lo que propones usando semáforos para la concurrencia, es decir, hacer que un cliente, cuando entre en un bloque de código, sea el único que pueda realizar ciertas operaciones. Supongamos lo siguiente:
...
Uso exclusivo
...
Realizar operaciones
...
Fin uso exclusivo
...
El bloque anterior solo puede ser ejecutado por un cliente, entonces, ¿y si hacemos que él bloquee las tablas (estado) y las desbloquee al final?
Busca información sobre concurrencia en Delphi, a ver que tal.