Datagrid único

Tengo una base de datos donde uno de los campos requeridos es N_Cuenta este se supone que es único enlasado una datagrid
Cuando le doy nuevo es uno de los primero en agregar el problema es como evito escribir por duplicado el mismio numero
Gracia

1 Respuesta

Respuesta
No llego a entender bien tu pregunta, me podrías especificar un poco mejor, el problema que vos tienes es con el campo único del campo de la tabla, de ser así, te paso una rutina que hace que ese campo sea autoincremental. Si el problema lo tienes con el datagrid lo mejor sería es que hagas una consulta sql en un cursor temporal y ese cursor lo lleves al datagrid, cuando me detalles un poco más tu problema te digo como lo podes solucionar.
Bien tengo una base de datos en access, la estoy vinculando a visual 6.0 usando un datagrid entre lo que hace es agregar un registro buscarlo, etc
al agregar pide reguistros como carrera materia Matricula.
Matricula es un registro que se supone no debe duplicarse pero que instrucciones debo darle para que busque ese registro y sin ya se encuentra mandar un mnsaje de error y evitar se vuelva a reguistrar
La verdad no manejo Visual Basic, pero le consulte a un amigo y me dijo que te pregunte si usas para las consultas sql o comando de visual basic, por ejemplo rs. Seek. Me dijo que lo que tendrías que hacer es una función que busque el registro que estas por agregar y lo busque en la base de datos para ver si ya existe o no. Lo que puedo hacer es decirle que me haga un ejemplo chico de eso, pero me tendrías que mandar tu dirección de correo para que pueda enviarte el ejemplo.