Problemas con selección

Tengo un problema con una selección un tanto complicada, que no se si es posible realizar con sentencias SQL.
Tengo una tabla de la cual solo me interesa un campo que contiene nombres con el siguiente formato:
Julio
Julio & Pedro
Pedro
Luis & Antonio & Ramon
Lo que me interesa es quedarme unicamente con el primer nombre, de modo que de la secuencia anterior solo se quedara con:
Julio
Pedro
Luis
Mi problema viene con los compuestos por varios nombres, lo más parecido que consigo es hacer una selección Select con DISTINCT, seleccionando en el WHERE con un LIKE '%&%' aquellos que no llevan Umpersand, pero en el caso de que uno de estos compuestos, no existiera en modo simple me falla la búsqueda:
Alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Respuesta
Decode(instr(campo,'&'), 0, campo, sumbstr(campo, 1, instr(campo,'&')))
Espero que te sirva, sustituye campo, por la columna de la tabla