Oracle

Hola, tengo una duda sobre los productos de Oracle, ¿es software gratuito? En su página web esta todo el software comercial para descargar, ¿tiene alguna limitación? ¿Y si no es así donde esta el truco?
Tengo instalado Oracle Database 10g Expres Edition y está muy bien, pero me preguntaba que pasaría si descargo Oracle 10g y lo instalo, podría utilizarlo? Que limitaciones o diferencias hay entre descargarlo y contratarlo? Supongo que si el software no es demo el truco estará en las licencias o el soporte, es así?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No existe truco, la versión que tienes es libre y se usa para una sola instancia de desarrollo, tu equipo, el software de producción es instalado en un servidor y cuestan las licencias por usuario y el mismo software...
¿Pero sería posible utilizar Oracle Database 10g (no la version Express) en un solo ordenador con todas las funcionalidades de forma gratuita? Por ejemplo en una pequeña empresa con un solo pc.
No lo creo, ya que oracle en sí consume muchos recursos del equipo donde se instala.
Mi sugerencia sería mejor usar la MSDE de microsoft sql server...