Ayuda con Visual 6.0 y SQL Server

Hola, he creado una base de datos en SQL Server 2000 de un laboratorio clínico, necesito utilizarla en Visual Basic 6.0 para insertar, eliminar y modificar los datos desde allí, el problema es que nunca he trabajado de esta forma en ninguno de los dos programas y no sé por donde empezar.
Tengo varias tablas: Solicitud, empleados, Pacientes, Usuarios, etc.
Otro problema es que el programa me debe pedir Usuario y contraseña, entonces tengo que crear un formulario para ello y unirlo con la tabla Usuario de la base de datos... Entonces allí está mi problema, si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo.
Problema principal: no sé ni como empezar. :P

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo que puedes hacer es crear un enlace ODBC en el equipo en donde vayas a desarrollar que apunte al servidor de la BD. Luego en visual basic tienes 2 formas de conectar con la base de datos:
1.- En el menu proyecto seleccionas la opción referencias y marcas "Microsoft Remote Data Objets 2.0", esto te servirá para conectarte a la BD a través de código. En la ayuda de VB encontraras información acerca de "rdoEnvironments", navegando desde este objeto encontraras lo que necesitas.
2.- Otra forma de conectarte es utilizando el control "Microsoft RemoteData Control 6.0" pero deberás tener instalado al menos el service pack 3 de VB6 para acceder a este control.
Yo suelo utilizar ambas formas conexión dependiendo de las necesidades que surjan dentro de la aplicación. Por ejemplo si necesito listar cierta información en un grid lo hago con el RemoteData Control, mientras que cuando necesito hacer actualizaciones en cascada en la BD utilizo el RdoEnvironments.
Hasta luego y mucha suerte.