Tutorial sql

Saludos Barragan. Sería un gran favor si me dijeras dónde puedo localizar un buen tutorial de sql con relación a internet y otro de sql con relaciona visual basic.
Por tu atención gracias.
Respuesta
En la dirección www.cybercursos.net tienes manuales de sql y otros lenguajes.
Además en www.softonic.com y www.download.com puedes buscarlos. O en www.google.com pones el literal 'tutorial de sql' y te saldrán muchas entradas.
En cuanto a SQL contra Visual Basic, te tengo que decir, que el SQL no depende del V.Basic, sino de la Base de Datos (Oracle, SQL Server ) a la que estés atacando. Si quieres ver como se ataca a una base de datos desde visual basic tienes que saber ADO (míralo en la página de microsoft www.microsoft.com), debes buscar los objetos 'connection', 'recordset', 'command'.