Duda sobre concurrencia en BD local

Hola buen día, estoy empezando a desarrollar un sistema de facturación, cobranza, inventarios... Estoy utilizando Delphi 7.0 y BDE-Paradox, y tengo una duda, mi pregunta es
sobre la siguiente situación: El sistema es en red, el detalle es, como puedo resolver el problema de concurrencia en los números de folio de la factura, es decir, los folios se van incrementando en uno, cada vez que se va a hacer una nueva factura, si un usuario empieza a hacer una factura le corresponde un número, por ejemplo el 10, si otro usuario en otra PC entra casi al mismo tiempo le tocará el folio 11, ¿qué pasa si el usuario de la factura 10 decide cancelar la elaboración de la factura? ¿Qué pasará con el folio? ¿Deberé releer el
folio antes de postear para que la que era la numero 11 sea la número 10? ¿Existe una mejor manera de solucionar esto? Claro, sin el uso de una BD Cliente/Servidor ni de transacciones.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Por qué no dejas el numero correlativo para el final del ingreso de la factura?
Muestras una pantalla preliminar, con el numero de folio, si al usuario le gusta lo graba, si no, lo cancela y así te evitas el problema de reservar un numero que después no usen
Muchas gracias por la respuesta, y un agradecimiento a la anterior participación donde se menciona Firebird, agradezco el tiempo que se tomaron en contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas