Access 2000

Desde un informe se puede analizar com excel, como puedo decir que lleve cada campo a una celda de excel distinta. Ejemplo tenemos campo código y campo descripción. Llevarlo a excel al fichero pepe, los códigos a partir de la celda c4, c5, etc y la descripción a las celdas e4, e5, etc.
Gracias por vuestra colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad debes hacer que los datos que quiere exportar a Excel estén en una consulta. Asegúrate que la consulta tenga los campos que te interesan.
Desde la consulta simplemente exporta los datos a Excel.
En excel armate una macro para que ubique los datos en las celdas que deseas.
Si necesitas una explicación más detallada consúltame. Cordialmente. Marciana
No entiendo muy bien las macros en excel, me puedes indicar como debería ser.
Muchas gracias, necesito hacer esto.
La forma más simple es habilitar la grabación de una macro (Herramientas/grabar macro)ejecutar todos los pasos que se desea autmatizar y terminar la macro.
Pero además luego se puede modificar la macro para mejorarla, esto requiere programación.
De todos modos si me indicas más precisamente lo que necesitas podré ayudarte.
Te propongo lo siguiente:
Preparate fuera de línea una explicación clara y luego te conectas y la copias y la pegas como consulta. Podré ayudarte mejor si puedo comprender bien lo que quieres hacer. Suerte y espero tu respuesta. Marciana
Tengo una aplicación de un taller mecánico en access que le indico los artículos a pedir y la cantidad, según se van necesitando en cada reparación, estos artículos los puedo listar pero lo tengo que llevar a excel a una plantilla que me ha enviado mi proveedor con las siguientes características: tiene en la celda b2 un texto fijo, en la i2 un logo, desde la b5 a la k17 textos de fecha, tipo de pedido y nombre de mi empresa; el tema que nos lleva, tengo que colocar del listado de access el código en la columna c desde la fila 18 en adelante, la descripción desde la e18 en adelante, la cantidad solicitada desde la g18 y el modelo del vehículo desde la h18.
La consulta que tiene estos campos la tengo realizada, pero no se como colocarlos en esta hola de excel con este formato.
Ojo: el número de lineas a pedir no es siempre el mismo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Tomé nota de tu explicación. Lamentablemente no puedo enviarte un attached pero veo como puedo ayudarte. Espera mi respuesta (no cierres esta consulta). Marciana
Esta macro hace, creo, lo que pides. Sigue estos pasos:
1) Abre un libro nuevo en Excel, ponle el nombre que desees y guárdalo.
2) Con el libro abierto en cualquier hoja Crea una macro:
Herramienta/macro/Grabar nueva macro
En este punto verás un cuadro de diálogo, en él harás lo siguiente:
Donde dice Nombre, escribe "Codigo" (mejor sin acento)
Donde dice Ctrl+ escribe "k" (espero que no haya sido usada)
Donde dice Guardar macro en: elige "Este libro"
Clic en Aceptar.
3) Deberás ver una pequeña barra con 2 botones, haz clic en el cuadrado azul que dice "Detener la grabación"
4)Ahora abrirás el editor de macros:
Herramientas/Macro/Macros ...
Seleccionas Código
Clic en Modificar
5) Ahora eliminarás todo lo que va
Desde: "Sub Codigo()"
Hasta "End Sub"
6) En ese mismo lugar pegarás el código que sigue:
Sub Codigo()
' Macro grabada el 13/05/2002 por Marciana
' Acceso directo: CTRL+k
'
'Código
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("C18").Select
ActiveCell.Select
ActiveSheet.Paste
'Descripción
Sheets("Hoja2").Select
Range("B1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("E18").Select
ActiveCell.Select
ActiveSheet.Paste
'Cantidad
Sheets("Hoja2").Select
Range("C1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("G18").Select
ActiveCell.Select
ActiveSheet.Paste
'Modelo
Sheets("Hoja2").Select
Range("D1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("H18").Select
ActiveCell.Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
7) Graba todo, cierra y abre nuevamente el libro
8) En la Hoja 1 perpara todos los títulos y textos que van hasta la fila 17, por lo que entendí son fijos.
9) Exporta la tabla con datos para que los resultados queden en la Hoja 2
10) Ahora Combina Contr+k
Y si todo fue bien debería pasar los datos de la Hoja 2 a la Hoja 1 según lo has indicado.
Ojalá todo funcione. Marciana