Problema de tiempo

Te explico mi problema y te agradezco tu contestación: tengo una base de datos en access que ya estaba con numerosos datos pero independientes unos de otros, he relacionado las tablas, lógicamente quitando campos y añadiendo otros, ahora tengo el problema que para unir una segunda tabla con la primera no tiene metido el dato del id del primera en la segunda y tengo que meterlo a mano uno a uno, ¿hay otra forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
En la vista SQL de ACCESS en la parte de CONSULTA usa la sentencia UPDATE para ir llenando ese campo según el patrón que tu quieras (y ojala exista sino lo tendrás que hacer manual):
UPDATE [tabla]
SET [tabla].[campo] = [valor]
WHERE [condicion];
Por ejemplo si quiero que todos los registros con código menores a 20 tengan el ID = 1 en la tabla autores, la sentencia seria así:
UPDATE autores
SET autores.id = 1
WHERE autores.codigo < 20;