Vb + sql server

Como hago para utilizar sentencias sql para insertar rgistros a una tabla de sql, como utilizo el insert into para darle a un campo de mi tabla el valor que pongo en una caja de texto (text1.text)
Respuesta
Tienes que utilizar el método execute de la conexión de ADO que hayas generado y la sentencia la puedes armar como sigue:
dim sql as string
sql = "insert into mitabla(campo1,campo2) values(" & text1.text & ",'" & text2.text & "')"
Si, ese tipo de sentencia se utiliza en todo tipo de base de datos.