Sumas

Hola amigo
Mi pregunta. Como o de que manera puede poner en mi
Base de datos en una tabla que en la parte de arriba pone
El último albarán de entrada y en la parte de abajo el próximo
Que entre.
Me explico un campo que cada vez que entro datos
en un albarán nuevo sale el último número que se entró, y
en otro campo el siguiente número pero este último lo tengo que
introducir yo.
Ejemplo. 05/00525 este seria el último guardado, si sigo el resto
Los tengo que introducir yo, ejemplo 05/00526 borrando el último
Y introduciendo el siguiente.
Como conseguiría que se sumaran automáticamente respetando el
05/ del año, cada vez que hiciera un albarán nuevo.
Si me lo pudieras explicar paso a paso te estaría muy agradecido.
Muchas Gracias Amigo ;)

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo haces con procedures almacenados que lean el max de ese campo y luego sumen e ingrese en próximo, disparando un triggers cada vez que insertes en la tabla.
Hola Amigo Muchísimas gracias por contestarme tan pronto.
Si me pudieras explicar mejor te estaría muy agradecido,
Saludos Amigo
Es muy extenso estudia stored procedure and trigerrs y veras a lo que me refiero