Dudas sobre BD Distribuidas

Hola como estas mi nombre es carlos, estoy comenzando con esto de los sistemas y mi duda es la siguiente:
Como es que funcionan las bd distribuidas, por ejemplo si se tiene un servidor de bd en una lan como es que los otros equipos donde están las aplicaciones que hacen uso de la bd saben en que maquina se encuentra la bd y como acceden hasta ella, como hacen para comunicarse con el server, a lo que me refiero es a como se hace esta conexión.
Te pido disculpas por mi ignorancia pero como te dije estoy iniciando mis estudios de informática, sin más me despido y te agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esto se realiza mediante un protocolo de comunicación, existen programas residentes en memoria que funcionan como servicios y estos son los que se utilizan para identificar el lugar físico de los datos, en tu caso, la base de datos, como dicha base de datos esta dentro de un servidor, es por medio de la dirección ip o nombre del servidor que se accede a la base de datos.