Recordset

Hola, lo que sucede es que tengo un formbusqueda donde tengo un dbgrid que tienen varios registros (nombre, apaterno, amaterno) y quiero que cuando de click en un nombre se cierre este form y el registro que elegí se agruegue a los textbox que tengo en el formusuarios, pero lo hago, y me provoca error porque algunos campos tienen valor null, por ello utilice el On Goto Error para manipular ese error, pero cuando elijo así un registro que tenga campos en blancos lo que hace es que al formusuario agrega los datos que tienen valores pero en los otros donde debería quedar en blanco siguen con el valor que tenían en un principio o sea no se actualizan a valor null.
Y por ello necesito saber si me puedes ayudar, estoy utilizando un control Data. Esto también me sucede cuando tengo un combobox y selecciono una opción de la lista, solo se cambia el dato de la lista pero no cambia los demás datos, ya vez que cuando usas un data vas moviendo al siguiente registro y va cambiando el nombre que si el apellido y su dirección etc. Pero eso es lo que no puedo hacer cuando intento hacer búsquedas como la que te comente ni cuando uso un combobox

2 respuestas

Respuesta
Amigo te voy a pasar un sitio desde donde puedes descargarte todos los programas que quieras hechitos y completos solo tienes que usar el buscador que hay en el poniendo la clave de algún tema por ejemplo dbgrid.
Te juro que me imposible ayudarte porque tu problema es de programación y solo se soluciona con el tiempo
Bueno amigo basta de bla bla esta es la página:
www.vbcode.com
Éxitos
Kaos
Respuesta
En vez del on error debes de usar un if isnull del campo y si esto es así coloca un "" como valor para el campo.
Lo otro me lo puedes explicar un poco más, ya que creo que tienes que programar el evento click del combo para que realice una búsqueda y lo presente en tu control data.
Hola que tal, ya resolví una parte ahora mi duda es con lo de un combo que también te había preguntado.
Como puedo programar el evento onclick para que por ejemplo tengo el campo "Numero" y "EnLetra"
En Numero tengo 1,2,3,4,5, seis etc
Y en letra tengo uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, etc.
Si tengo un como que dice que tiene el valor "1" y una caja de texto que dice "uno" si cambio el valor del combo digamos que a "5" el valor de la caja de texto sigue siendo "uno" como hacer para que el valor de la caja de texto también se cambie a "cinco"
La única forma es eliminando el elemento y volviéndolo a agregar, ya que el itemdata es el indice en sí del combo y ese no se modifica.