Formato de fechas en access 97

He estado trabajando con una bd con access 97 ... Y al trabajar con fechas .. Me doy cuenta que toma el formato del sistema ( dd/mm/yyyy ) ...
Pero el comportamiento en las siguientes acciones :
Agregar un registro a la tabla :
El formato de fecha lo respeta al poner los valores '01/12/2005'
Al actualizar datos :
El formato de fecha antes del 'WHERE' lo respeta ( igual que en el formato del sistema )... Es decir ... El valor nuevo lo tengo que escribir '01/12/2005' ... Pero después del 'WHERE' ya no ... Para ello lo tengo que escribir '12/01/2005'
Mi pregunta es : ¿Por qué ocurre esto?
UPDATE -- dd/mm/yyyy -- WHERE -- mm/dd/yyyy --
Te agradezco de antemano la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
En forma interna todas las bases de datos agregan las fechas en forma mm/dd/yyyy que es la fecha de USA, normalmente, todo se desarrolla con su estándar.
Probaste con otro tipo de update: ejemplo 01/06/2005 que corresponde al primero de junio de 2005 y no seis de enero de 2005, ya que si se presenta algún problema, sugiero utilizar el formato anterior para todo, insert, update y clausulas where.