Sql

Tengo varias tablas que tienen relación por un id, pero necesito
pregeuntar en tabla 1 y luego en tabla 2 y con los resultados de esa respuesta volver a preguntar en la tabla 2...
Y determinar condicionales para determinar si existe respuesta o no..
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En SQL puedes anidar consultas, es decir, poner unas consultas dentro de otras de la siguiente forma:
SELECT *
FROM tabla1 t1
WHERE EXITS (
SELECT *
FROM tabla2 t2
WHERE t2.id = t1.id AND t2.campo = 'valor'
)
La SQL devolverá valores mientras existan tuplas en la SQL interior.
Si lo que tu quieres es interactuar con cada tupla que devuel la select interior lamento decirte que no se puede hacer. Para eso necesitas que tu base de datos soporte cursores. Oracle y SQL Server lo hacen.
De todas maneras mira la web www.sql.org esta muy bien.