Visual Basic

No sé cómo compartir una aplicación Visual Basic con una base de datos.
Puse en una PC que no tenía instalado el Visual un ejecutable, todo el código y las bases y no se puede usar.
En un libro que tengo leí: "para comercializar o compartir el programa con otros usuarios, necesitará no solo la aplicación VB creada sino que deberá incluir archivos de BIBLIOTECA DE ENLACE DINÁMICO (.DLL - Dinamic Link Library).
Los archivos .DLL que deberá incluir dependerán del sistema operativo que esté utilizando el "cliente" de su programa y de la versión de VB que haya sido utilizada para crear la aplicación" ¿esto tiene algo que ver? Si es así, no entiendo qué es lo que tengo que hacer. Recién comienzo a programar en VB y no sé cómo incluir los archivos .DLL
Desde ya muchísimas gracias por tu ayuda.
BrisaDeBesos

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que solo te has llevado el fichero ejecutable (.EXE) pero esto no es suficiente, te faltan diversas DLL's.
Lo que tienes que hacer es generar un paquete de instalación con el asistente que viene en el CD de herramientas (Tools) de Visual Basic. Te generará un fichero setup.exe y además te prepará todos los ficheros que tienes que instalar en la nueva máquina.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Leí la respuesta de inmediato, pero no sabía que este era el paso siguiente para finalizar el proceso (no sabía que había que valorar la respuesta ¡Qué torpe que soy!)
Te felicito por tu trabajo.
Un beso, Brisa