En Visual Basic

Estoy haciendo un sistema en Visual Basic 6.0
Es mi primer contacto con este lenguaje.
Mi pregunta es a la hora de capturar en la Base de Datos si un campo no se lleno me aparece el mensaje de error siguiente.
El campo ´Base. Campo´ no puede ser una cadena de longitud cero
Y por supuesto no graba la información.
Como soluciono esto.
Para que pueda grabar campos vacíos.
Por cierto la base es Access.

2 Respuestas

Respuesta
No te permite grabar una caneda vacía o en blanco porque en la tabla debes tener que se necessitan datos y como que tu no pasas datos te da un error. Mirar el las propiedades del campo y pon pueden haber valores null.
Que tengas suerte
Respuesta
Si cuando defines la tabla a ese campo en la propiedad requerido (required) le asignas NO. No deberías tener problema.
Si el campo es un campo clave entonces no puedes asignar esa propiedad. Fíjate también si el campo es indexado que hay dos alternativas la alternativa "con duplicados" te permite dejar en blanco.
Finalmente fíjate si no hay programada alguna validación que esté actuando sobre las propiedades de la base.
Espero haberte ayudado. No dudes en pedirme aclaración. Suerte. Marciana