Consulta SQL

Hola: soy novato en la administración de bases de datos y consultas en SQL. Necesitaría asesoramiento sobre la realización de consultas.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes saber que la información esta guardada en tablas y que las tablas se relacionan entre sí. Para empezar puedes utilizar el access. Que puedes ver la base de datos en modo gráfico. Como consulta sql, lo esencial es :
SELECT atributosquequeremos
FROM tabla
WHERE condicion
por ejemplo
SELECT nombre
FROM personas
WHERE edad=25
De una tabla llamada personas te sacaría el nombre de todas aquellas cuya edad fuera 25.
Si quieres algo más concreto o avanzado me avisas.
OK! Gracias.
Lo básico ya más o menos lo estoy manejando, ahora me queda el tema de relacionar la tablas para las consultas compuestas
Cuando haces consultas obre dos o más tablas, haces uso de su clave ajena, es decir, de aquella que tiene en común.
Si tienes alguna dudam avisas! ;)