Tablas diferentes y repartición de registros

Tengo una Tabla de atosa con 1000 registros, y esta tabla tiene un campo que diferencia a cada persona por ciudad, el problema que tengo es que necesito que access em cree unas tablas o consultas o archviso de excel basándome en que busque y me separe a cada persona por ciudad... Si tengo 5 ciudades serian ç5 tablas, si fueran 8 ciudades serian 8 tablas...
¿Cómo puedo hacer esto? ¿En access?

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas haciendo eso desde algún lenguaje de progranmacion o desde un gestor de BD?
ok grx
Lo estoy haciendo desde access... sin lenguaje de programación.. ¿se puede hacer un procedimiento o macro o algo así?
<%=Bueno amigo, ahi tienes que iterar.
Tienes que hacer una consulta para sacar primeramente las diferentes ciudades que puedas tener:
'select distinct ciudad from Tabla', luego iteras por cada uno de los registros creando las diferentes tablas haciendo un tratamiento de cadenas para cambiarles el nombre, la query seria asi: 'insert into tabla1 nombre form tabla where ciudad = ciudadpedida'
En este caso, como te dije necesitas hacer un tratamiento de cadenas, para que la query tenga en tabla2 un nombre que dependa de la cuidad y en ciudadpedida el nombre de la ciudad
espero haberme hecho entender%>
¿Ammm no hay algo más sencillo? Es que no cacho el código sql.. en access hay macros, ¿se puede hacer unamacro?
En mi opinión las macros no son para eso... ahí necesitas programación..