Ejecutar una macro si es que se introduce texto

Ojala puedan ayudarme pues estoy aprendiendo Access, saben ustedes como puedo mandar ejecutar una macro desde un cuadro de texto si es que a este se le ingreso al menos una letra. Lo que necesito es que cuando ingrese a cuadro de texto y halla empezado a ingresar texto tan solo con el primer carácter en ese instante se desbloqueen unos controles que tengo en el formulario, lo he intentado con el evento "al presionar tecla" pero lo hace repetitivamente y no me deja continuar ingresando el texto completo.
Les agradezco de antemano y les rogaría si podrían ser explícitos en sus respuesta pues estoy aprendiendo y no soy todavía un experto.
Gracias.. ;o)

2 respuestas

Respuesta
Debes usar código, puede ser en "al presionar tecla"
Anda a "al presionar tecla" puntos suspensivos a la derecha, generador de código
Aparece una ventana en blanco donde puedes ingresar código, aparecen 4 líneas escritas:
Option Compare Database
Option Explicit
Sub BlaBla_keyPress(kayAscii as Integer)
End Sub
sobre la línea Sub.... escribe:
Dim isFirst as Boolean
...luego bajo la linea Sub escribe
if isFirst then
DoCmd.RunMacro "NombredeMacro"
Text1.Text=chr(keyAscii)
Text1.setFocus
end if
isFirst = false
Prueba con eso, si no te funciona o te arroja un error, dime cual y yo te ayudo, Suerte
Giorgio
Respuesta
Debes utilizar un evento que se ejecute una sola vez como por ejemplo "al entrar".
Un evento muy interesante es el que existe en el formulario en "Antes de Insertar".
También tienes el evento de campo "al recibir enfoque".
Prueba con ellos, y si no se soluciona tu problema, coméntamelo con más información sobre la funcionalidad que deseas aplicar e intentaremos solucionarlo.