Aplicación web par a gestión db. Ayuda !

Hola, soy administrador de una red de unos 20 ordenadores en mi oficina. Disponemos de una base de datos en access de unas 3000 personas la cual debemos consultar y gestionar continuamente. Me estoy planteando desarrollar una aplicación simple vía WEB para poder realizar consultas, borrado de registros, modificaciones, altas etc. No se por donde empezar, ni que lenguaje utilizar ni lo que me hará falta.
Me puedes echar una mano

3 Respuestas

Respuesta
Si es con una base de datos Access puedes usar MS Internet Information Server, .NET, Java y creo que también PHP como herramientas de desarrollo.
Puedes también optar por Oracle, la cual tiene una herramienta para migrar tu BD access a oracle (Oracle Migration Workbench) y luego puedes disponer del poderoso HTML DB que te permite crear aplicaciones HTML y alojarlas en la BD. Como Servidor HTTP usa el apache.
Respuesta
Podemos ver el problema desde dos puntos de vista.
El primero sería revisar las aplicaciones gratuitas que encuentras en la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com
Y la otra, a parte de las preguntas puntuales, el desarrollo independiente de acuerdo a tus especificaciones.
Respuesta
asp vs sql server