Normalizacio

Hola:
Te explico mi inquietud.
Primero te digo que soy novato en el tema.
Tengo que desarrollar una aplicación (la estoy haciendo en c#.net y MS SQL Server 200) que lleve el inventario de un deposito de un minisuper y no se muy bien como diseñar la base de datos.
En un Form tengo un DataGrid que tiene las siguientes columnas: Código, Nombre, Costo Unidad, Costo Bulto, Precio Mayorista, Precio Minorista, Precio Minorista Góndola, Familia y SubFamilia.
En el Form para dar de alta un nuevo producto tengo dos Listas Desplegables. Uno para las Familias (Por ejemplo Bebidas) y otro para las Subfamilias (Por ejemplo la Familia Bebidas tiene dos Subfamilias, que son Con Alcohol y Sin Alcohol).
Lo que quiero lograr es que al seleccionar cierta Familia (Por ej: Bebidas), en la lista Subfamilias solo me muestre las subfamilias correspondientes a esa familia (Por ej: Con alcohol y Sin Alcohol).
Mi problema es que no se muy bien como diseñar la DB.
La tabla que había diseñado primero tenia la siguiente estructura:
Código(key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Familia
SubFamilia.
Luego le aplique la 1º Forma Normal y me quedo así:
Tabla tblProductos:
Código (Key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Familia
abla tblFamilias:
Código (key)
Nombre (key)
Descripción
Ahora el problema es ¿Dónde ubico las subfamilias?
¿Cómo quedaría el diseño de la base de datos?

1 respuesta

Respuesta
-1
Finalmente la familia puede ser un atributo de la subfamilia. Quedando el modelo así:
Codigo_prod(key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Codigo_SubFamilia (F-Key)
Tabla tblFamilias:
Codigo_familia (key)
Descripción
Tabla tblSubFamilias:
Codigo_subfamilia (key)
Codigo_familia (F-key)
Descripción
Otra posibilidad es que la tabla subfamilia dependa de la familia:
Codigo_prod(key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Codigo_Familia
Codigo_SubFamilia.
Tabla tblFamilias:
Codigo_familia (key)
Descripcion
Tabla tblSubFamilias:
Codigo_familia (key)
Codigo_subfamilia (key)
Descripción
Codigo_prod(key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Codigo_Familia
Codigo_SubFamilia.
Tabla tblFamilias:
Codigo_familia (key)
Descripción
Tabla tblSubFamilias:
Codigo_subfamilia (key)
Descripción
Mil perdones por el retraso!.. con rtespecto a tu segunda respuesta (que la subfamilia dependa de la familia)... ¿Cómo quedarían las relaciones?
Ahora deberás disculparme por mi ENORME retrazo en mi respuesta.
Me imagino que a estas alturas de debes ser un experto
:)
Si tienes dudas me escribes, ¿si no. Puedes cerrar la pregunta?