Ayuda con base de datos Oracle!

Para la materia base de datos tengo que rehacer un TP que sea sobre ciertos temas indicados (luego los agrego en una lista) dando a conocer ademas particularidades de Oracle, ya que cada grupo tiene una base de datos asignada sobre la que tiene que investigar, y sobre esos temas se nos ha pedido resaltar cosas que nos parezcan particulares a esa bdd y se diferencie de otras.
No tengo experiencia en base de datos y menos en Oracle es por eso que necesito su ayuda!
Los temas sobre los que tengo que investigar son (Todo sobre Oracle):
-Como se crea la base de datos.
-Como calcular el tamaño de la base de datos.
-Como se crean los usuarios.
-Estructura (física y lógica).
-Que parámetros se pueden definir en la creación.
-Como funcionan los logs y las transacciones.

-Locks.
-Auto commit.
-Commit read.
-Concurrencia.
-Explain.
-Indices.
-Nivel de aislamiento.
-Recuperación y concurrencia.

Respuesta

Te puedo dirigir a dos paginas que pueden ayudarte:

<a>http://books.google.es/books?id=y0cwa9hWGIwC&pg=PT69&lpg=PT69&dq=documentacion+basica+creacion+base+de+datos+oracle&source=bl&ots=XTDcT3qHyY&sig=IpqVJJrBpm90sFAWyc7ggSO6WBk&hl=es&sa=X&ei=AMi2Uc_EHcPB7Abh-oBw&ved=0CGYQ6AEwCTgK</a>

<a>http://www.fdi.ucm.es/profesor/fernan/dbd/Prontuario%20Oracle.pdf</a>