Consultar estructura de una vista en Oracle

Quisiera saber como puedo realizar una consulta de la estructura de una vista en Oracle, pues necesito saber que columnas tiene, para que sirven(comentarios) y tipos.
Estoy utilizando PL/SQLDev 7.1 using Oracle10g.
Intenté poniendo:
DESC nom_vista;
Pero simplemente no me lo aceptó.
Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho.
Respuesta

Utiliza el comando "DESCRIBE" O "DESC" para saber la estructura de tablas o vistas, ejemplo:

desc nombre_vista

ó

desc nombre_tabla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En esa herramienta, desde el browser de objetos situado en la parte izquierda, seleccionas el tipo de objeto, en este caso view, sobre la vista que quieres presionas con el botón derecho y clic en la opción describe.
También puedes utilizar el comando "desc nom_vista", pero tienes que utilizar una ventana de comandos. File->new->command window. Aquí puedes utilizar comandos de sql plus.
Respuesta

select * from user_tab_columns where table_name = 'NOMBREDEVISTAOTABLA'

Respuesta

Coloca el propietario de la vista:

desc propietario.nombre_vista;