Registros en Oracle

Necesito saber urgentemente como puedo medir la longitud de un registro en bytes de una tabla de la BD Oracle que contiene cuatro campos:
-Un number
-Un varchar de 8
-Un varchar de 10
-Un date
Por ejemplo, el registro 1 de esa tabla tiene los siguientes datos:
18,'prueba','opcion1','12/12/02'
Cómo mido la longitud de ese registro en bytes. Necesito justificar, preferiblemente con consultas a las tablas del sistema o on bibliografía adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
Mediante el comando ANALYZE TABLE Nombre_Tabla COMPUTE STATISTICS Oracle almacena en el diccionario de datos estadistísticas de la tabla. La que te intersesa a ti es la columna AVG_ROW_LEN de la vista DBA_TABLES. Esta columna guarda la longitud media de los registros de la tabla.