Recuperar el password del user system

Alguien me puede ayudar para recuperar el pwd del usuario system, lo cambiaron y no recordamos cual fue el que quedo

1 respuesta

Respuesta
Los passwords de la BBDD se guardan encryptados y como comprenderás, Oracle no va a hacer públicos los algoritmos de encriptacion/desencriptacion porque sino, ¿para qué encryptarlos? A lo más que puedes llegar es a generar el password encryptado que tu creas que tiene SYSTEM y comparalo con el que actualmente tiene mediante la vista DBA_USERS. Si ves que los dos valores son idénticos, ya lo tienes.
Mi recomendación es que si tienes el password de SYS, conectes como SYS y hagáis un ALTER USER system identified by NUEVOPASSWORD, asignando el nuevo password que quieras a SYSTEM. De esta manera asignas un nuevo password a SYSTEM.
Si no tienes tampoco el password de SYS, debes crear un nuevo fichero de passwords en ORACLE_HOME/dbs que se llame orapwSID. Ora mediante la utilidad ORAPWD. En este nuevo fichero de password especificar el nuevo password de SYS y después llamar a SVRMGRL y conectar como INTERNAL. Una vez conectado como INTERNAL, ya puedes hacer el ALTER USER system IDENTIFIED BY NUEVOPASSWORD.
muchs gracias por tu ayuda, logre solucionarlo con la primera opción, sin embargo la segunda me parece muy buena conocerla, gracias de nuevo
JK