Terminología Oracle

Hola!
Estoy rindiendo unos exámenes de Oracle y necesitaría saber si podes explicarme estos conceptos que realmente no los entiendo:
Múltiple oracle home (moh)
optimal flexible architecture (ofa)
Te agradezco de antemano la ayuda.
Te mando un beso
Romí

2 respuestas

Respuesta
Lindo nick :D
Múltiples oracle homes es cuando tienes más de una release de oracle en el mismo database server, ejemplo 9i y 10g o dos versiones de 9i para distintas bases.
OFA es un seteo que le podes hacer a oracle para que autoadministre los nombres de los datafiles, control files y demás.
Suerte
Saludos
Melmak7
visita [url|http://oracle.superforo.net/]http://oracle.superforo.net[/url] ;)
Respuesta
Multiple Oracle HOME's: Es cuando se tiene más de un HOME para productos Oracle. Ejemplo: Puedes tener un ORACLE_HOME para el Enterprise Manager y otro ORACLE_HOME para Discoverer. El termino ORACLE_HOME no es más que, la ruta base donde se instalan los binarios de un producto Oracle.
OFA: Es un concepto que trata precisamente de los ORACLE_BASE o bases para productos Oracle. Esto tiene que ver con la definición de estandares para darle tratamiento a los directorios, nomenclaturas y reglas a seguir pata mantener una arquitectura flexile para productos Oracle, en particular para Bases de Datos.