Mensajes Emergente en forms 6

Para resolver el problema que vd. Plantea debe utilizar los disparadores WHEN-MOUSE-ENTER y WHEN-MOUSE-LEAVE a nivel del campo de texto que vd quiere utilizar.
WHEN-MOUSE-ENTER se ejecuta cuando el ratón entra dentro del recuadro.
El código que debe introducir es parecido a :
":block2.item3:=:global.mivariable;"
Siendo item3 el campo de texto y block2 el bloque que lo contiene. Por supuesto "mivariable" es la variable que contiene el valor a mostrar.
Si vd. Quiere borrar el texto una vez el ratón abandone el recuadro entonces debe utilizar WHEN-MOUSE-LEAVE que se ejecuta cuando el ratón deja de estar encima de la caja de texto.
El código a utilizar es:
":block2.item3:=NULL;"

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede pasarle el valor de una variable a la propiedad tooltip.
Ambas propiedades pueden cambiarse con las instrucciones:
SET_ITEM_PROPERTY('BLOCK2.ITEM3',TOOLTIP_TEXT,'Frase para el TOOLTIP');
y
SET_ITEM_PROPERTY('BLOCK2.ITEM3',HINT_TEXT,'Frase para el HINT');
En el caso de que quiera utilizar el valor de una variable le bastaría con sustituir la frase fija por un ":global.mivariable".
Pero ambas soluciones tienen sus pegas. En el caso de hint, comentarle que no aparece hasta que el campo toma el foco, con lo que vd. puede mover todo lo que quiera el ratón sobre el texto pero hasta que no haga click sobre él, no aparecerá el HINT.
En el caso de el TOOLTIP, la ayuda de este tipo de texto aparece durante medio segundo antes de ejecutarse el disparador WHEN-MOUSE-ENTER, con lo que si vd. intenta cambiar el texto de TOOLTIP en este disparador, no le da error, pues lo cambia, pero tampoco aparece.