Hola, quiero hacer una consulta en mysql en donde puede obtener la ultima fecha de compra por client

Tengo una tabla en donde tengo código de cliente y fecha de compra, pero algunos de mis clientes compran varias veces y otros solo una y necesito usar la fecha de la ultima compra por cada cliente y esta consulta también quiero utilizarla para validar por una condición de producto. He utilizado el max(fecha_compra) pero lo hace solo para un registro y no me muestra todo los registros (clientes) cuando le pongo la condición de producto. Ejemplo: SELECT max(fecha_compra), cod_cliente, tratamiento FROM tcompras t where tratamiento = 1 ;

1 respuesta

Respuesta

Tienes que agrupar por cliente ya que es la única forma de que haga distinciones entre todos los registros.

Añade al final de la consulta la clausula group by cod_cliente