Mysql: Como generar un procedimiento

Hola otobar,
En Mysql no encuentro la manera de poder crear un procedimiento, no viene nada de documentación sobre el asunto, ¿sabrias decirme como declarar un CREATE PROCEDURE?
En informix yo declaraba los procedimientes de esta manera:
create procedure "informix".oscar( bg integer)
select distinct name,p.problem_key,experiment_key
from problem_planned pp,problem p where pp.problem_key=p.problem_key
and experiment_key in (select experiment_key from business_goal_part where business_goal_key=
bg)
into temp jesus;
select experiment_key,1/count(*) normal from jesus group by 1 into temp jesus2;
end procedure;
Muchas gracias,
Josc

1 Respuesta

Respuesta
Para crear funciones definidas por el usuario usa create function así:
CREATE FUNCTION nombre_funcion RETURNS {STRING| REAL| INTEGER} SONAME nombre_libreria_compartida
Donde nombre_funcion es el nombre por el cual se refiere a una función desde SQL, RETURNS indica que devuelve la función, y nombre_libreria_compartida es la ruta de acceso del archivo que contiene el código ejecutable de la función,.
La verdad no se mucho pero se que el servidor debe ser creado como enlace binario dinámico (no como binario estático) ya que el mecanismo UDF necesita este tipo de enlace. Como te digo no se más pero puedes encontrar más información en el manual de referencia de Mysql