Sintaxis correcta

¿Cuál es la sintaxis correcta para ejecutar en mysql una consulta de este tipo?:
select * from tabla where cod_tabla in (select cod_tabla from tabla2 where cod_tabla2 like 'prueba')
Ya que al ejecutarla me dice que la sintaxis no es correcta.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No es correcta porque no deja hacer subconsultas. Tendrías que hacerlo realizando la consulta de dentro:
$variable = select cod_tabla from tabla2 where cod_tabla2 like 'prueba'
guardar los resultados en una variable y ir comprobandolo con la segunda:
select * from tabla where cod_tabla = '$variable'
Todo esto lo puedes hacer metiendo las consultas en un for o un do-while.
Respuesta
Ese mismo problema lo he tenido yo. Me da la impresión que MySql no permite las Sql anidadas mediante dos Select..